Hoy queria enseñaros algunas curiosidades mas de mi viaje a Dublin. Una de las cosas que me sorprendió fue como les gusta a los Irlandeses decorar sus casas con papeles pintados.
Hay muchas tiendas que se dedican a ello y quizá abusen un poco porque lo empapelan casi todo. Pero dar un aspecto original a una pared, por ejemplo o a pequeños espacios (Columnas o parte inferior o superior de una pared) queda muy lucido.
Como veis hay desde alegres motivos florales, mariposas y pajaritos en colores animados hasta otros mas sobrios en lisos o rayas, estos últimos son una apuesta segura porque nos van a cansar mucha menos y son más fáciles para combinar con el resto de complementos ( Cortinas, alfombras…..)
Las tiendas de antigüedades son una pasada, hay muchas y algunas exponen sus muebles en la misma calle (a pesar de que allí llueve lo suyo). A ellos les gusta combinar alguna pieza clásica con otras muy lineales e industriales. Os muestro fotos de algunas de esas piezas que me parecieron preciosas.
Como veis hay piezas de lo mas curiosas, desde caballitos de juguete, butacas isabelinas, bureaux, vitrinas, sinfonieres, no es que pretendamos llenar nuestras casas con ese tipo de mobiliario, pero dar un toquecito con un espejo, algun jarroncito o algo decorativo le da un aspecto muy chic y ya si nos animamos un sinfonier o vitrina nos puede dar un toque mas clásico.
Y para finalizar, os voy a mostrar unas fotos que hice de unos lugares preciosos: La calzada de los Gigantes y un Puente Colgante.
La Calzada de los gigantes esta en Bushmills, Norte de Irlanda. Contiene 40.000 columnas de basalto provenientes de un rápido enfriamiento de la lava de un cráter hace unos 60 millones de años. No dejes de visitarlo si vais por la zona.
Hay una leyenda curiosa que dice que vivían dos gigantes uno escocés y otro irlandés que se llevaban fatal y siempre se tiraban rocas. de tanto hacerlo se formo un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar por el camino de ricas y derrotar a su adversario, pero la mujer del gigante irlandés vistió a su marido de bebe. El escocés al ver que el bebe era tan grande imagino que el padre sería el triple, así que huyó pisando muy fuerte las rocas para que el otro gigante no pudiese pasar.
Comentarios recientes