Hola amigos, Acabo de volver de Dublin, donde, a parte de hacer turismo, he aprovechado para ver como decoran allá sus casas, hoteles, pubs y demás espacios.
Me aloje en un albergue (Generator se llama) que era una antigua fábrica de whisky, la decoración era totalmente industrial combinada con maderas nobles. El resultado era muy moderno y vanguardista.
La lámpara es una caña, hecha con metales y botellas de whisky. El el mobiliario son mesas de madera macizas y rústicas, junto sofás piel antiguos, paredes casi sin vestir conservando sus orígenes.
Los espacios comunes son muy amplios y acogedores. Recomiendo este tipo de alojamiento a personas que viajen solas o acompañadas, pero quieran integrarse en el ambiente, conocer gente de todos los países y hacer un turismo alternativo.
Me llamo la atención la recepción de este hotel:
Fijaos en las paredes con vistosos papeles pintados (alli les encanta empapelar sus paredes) lamparas clásicas y sofás ultramodernos a juego con las paredes. El espejo grande (en el que me reflejo) y el perrito le dan su toque Chic.
Y otra cosa que me impresiono muchísimo fue ver una de las iglesias mas antiguas de la ciudad, que posee un precioso órgano
Es curioso como reciclan sus emblemáticas iglesias reconvirtiéndolas en pubs – restaurantes con música el directo. La comida y el precio no están mal. Pero lo que mas mola es la música. El restaurante de esta foto es The Church, situado en la antigua iglesia anglicana de Sant Mary,
Ademas del organo tiene unas preciosas vidrieras. En 2006 fue nombrado el edificio mas bello de Dublín y anualmente lo visitan unas 600.000 personas.
Y hablando de pubs y sitios emblemáticos, allí la reina indiscutible es la Fabrica Guiness. Los Dublineses la adoran, no solo por lo rica que esta su cerveza sino porque para ellos es una verdadera institución. Muchos puestos de trabajo, garantías sociales y ayudas a la comunidad han sido realizadas durante décadas por esta altruista familia. Visitar la fábrica es como ir a un museo donde muestran su original forma de elaboración así como un motón de curiosidades.
Aqui por ejemplo explican como la transportaban.
Y tras la visita, una merecida cervecita en su bar que esta en la ultima planta. Todo acristalado y con unas vistas espectaculares a toda la ciudad.
Bueno, en los próximos posts os mostraré algunas tiendas muy bonitas, así como fotos de alguna escapadita que hice por la zona norte y por supuesto, algún pub.
Comentarios recientes